INFORMACIÓN SOBRE EL LATÓN

Hola,

Hoy quería darte información sobre el latón, metal que esta asociado a dar alergia, sois muchos los que no ven con buena cara este metal y muchas veces es por falta de información y yo con mucho gusto voy a contaros lo que se.

El latón es el metal de la calidad, de todos los metales que se trabajan para la bisutería hay uno que supone ser clave en calidad y resistencia y ese es el latón.

El latón es una aleación de cobre y zinc y dependiendo de las diferentes proporciones es posible lograr determinadas calidades.

La resistencia, por ejemplo a golpes y la durabilidad del latón son inigualables.

Para cuidar la pieza de este material sólo hay que lavarlos con agua tibia y jabón neutro, después se le pasa un paño y se les seca muy bien, sacándoles brillo.

A este material se le aplica una capa de plata, oro o rodio mediante un sistema electrolítico para fijarlo bien.

El metal que más alergias produce es el níquel y existe una normativa europea muy estricta para el níquel en piezas de bisutería y joyería que la prohíbe.

Otra indicación europea sobre las composiciones para piezas de bisutería es que no deben de contener plomo.

Es habitual que la bisutería dorada pierda su brillo con el paso del tiempo y genere suciedad, por este motivo es importante limpiarla con frecuencia.

Hay más formas de limpiar el latón, con agua mezclada con limón y bicarbonato de sodio o existen productos específicos limpiadores de joyas.

Los productos químicos de los desodorantes, los perfumes y las cremas hidratantes unidos al tipo de ph de cada persona son los que alteran el latón.

Si la pieza comienza a formar una capa verdosa, es por la oxidación del cobre con el latón, entonces se deberá de pulir y restaurar la pieza.

Si guardas las piezas de latón en un recipiente seco, preferiblemente hermético, una bolsa o caja, cuando no las utilices, se conservaran mucho mejor.

El latón y la humedad no son buenos aliados.

El buen uso hace que sean piezas que te duren toda la vida.